15 países recibirán juguetes esta edición

15 países recibirán juguetes esta edición

“Un juguete, una ilusión”, llegará este año a España y a otros 14 países de África y América Latina entre los que están Honduras, Ecuador, Haiti, Paraguay, el Salvador, Nicaragua, Perú, Guatemala, Chile, Panamá, Argelia, Benin, Marruecos y Burkina Faso.
Se enviarán como en años anteriores juguetes unipersonales, para un uso individual por parte del niño, y juguetes que servirán para poner en marcha nuevas ludotecas o espacios comunes de juego, con el propósito de facilitar el acceso del niño al juego y subrayar el valor educativo y socializador del juguete.

La campaña entrega los juguetes de forma conjunta con ong´s como Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, SED solidaridad y Desarrollo, Plan Internacional, Infancia sin fronteras, Proyecto Solidario, Mano a Mano, Fundación Don Bosco, Hermanas Terciarias Capuchinas, Hermanas Franciscanas, Oje, Ymca, Fundación Niños de Guarataro, Acoes y Caritas.

Para ello hay que hacer antes una selección de juguetes pues todos deben ajustarse a las necesidades del país de destino.

Es la Fundación Crecer Jugando quien se encarga de realizar este proceso para poder luego pedir su fabricación y ya por último, asignar a cada ONG la cantidad de juguetes que se les enviará en base a su solicitud, disponibilidad, así como el número de ludotecas. Ya estamos trabajando en ello.