18 años junto a RNE

18 años junto a RNE

El pasado 9 de junio el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, firmó un nuevo convenio con el director de Radio Nacional de España, Alfonso Nasarre, para la realización de la decimoctava edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, que se iniciará el próximo mes de noviembre.

Desde que se pusiera en marcha la iniciativa en el año 2.000 las dos instituciones han trabajado conjuntamente con el fin de sensibilizar y subrayar la importancia del juego y el juguete en la formación del niño.

Fruto de esa colaboración “Un juguete, una ilusión” ha conseguido en su última edición una recaudación cercana a 1.500.000 de euros que permitirá enviar en los próximos meses 320.000 juguetes de nueva fabricación a niños de África, Asia y América Latina. Asimismo parte del dinero irá destinado a dotar con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales en un total de 13 países.

Desde su creación, y con los datos de la XVII edición, la iniciativa solidaria impulsada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, habrá repartido cerca de 6.500.000 de juguetes en un total de 47 países.