43 ONG se beneficiarán este año de nuestros juguetes

43 ONG se beneficiarán este año de nuestros juguetes

La vida infantil no puede concebirse sin juego y nosotros cumplimos esta premisa haciendo posible que niños de todo el mundo puedan jugar.

Para ello todos los años enviamos juguetes a niños sin recursos con la colaboración de distintas entidades sin ánimo de lucro seleccionadas por su amplia experiencia en programas infantiles y de cooperación en el terreno.

Cada edición nos llegan numerosas solicitudes que atendemos en función del número de juguetes que podemos fabricar teniendo en cuenta la recaudación obtenida.

Los resultados de este año nos permitirán beneficiar a 43 ONG entre las que se encuentran Plan España, Mensajeros de la Paz, SED, Infancia sin Fronteras, Plan España, Aldeas Infantiles, Hijas de la Caridad, Cadis, YMCA o Proyecto Solidario entre otras. Trabajaremos conjuntamente con todas ellas garantizando el juego en un total de 73 proyectos infantiles que tienen repartidos en El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Chile, Benín, Argelia, Marruecos y Zimbabwe.

Una vez fabricados los juguetes y cargados en los contenedores partirán rumbo a sus destinos. En cada país contamos con una entidad receptora que se encargará de repartir los juguetes correspondientes al resto de ONG. Ya en sus manos cada organización gestionará las entregas entre sus diferentes proyectos. La mayoría suele escoger el Día del Niño por ser un día especial para los pequeños, aunque muchas se reservan también juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad.

En cualquier caso muy pronto nuevos niños de 13 países que carecen de juguetes podrán estrenar y disfrutar de material de calidad cubriendo así su necesidad y deseo de jugar. Estamos cada vez más cerca de hacer realidad su sueño.