43 ONG se encargarán de repartir ilusión este año entre cientos de niños

43 ONG se encargarán de repartir ilusión este año  entre cientos de niños

Tras estudiar las solitudes de las ONG recibidas durante todo el año y una vez conocida la recaudación final de la pasada campaña, “Un juguete, una ilusión” enviará juguetes a 13 países mediante la colaboración de numerosas ONG que se encargarán de repartirlos entre sus diferentes proyectos educativos y de atención a la infancia.

Aldeas Infantiles, SED Solidaridad, Educación y Desarrollo, Infancia sin Fronteras, Proyecto Solidario, Mano a Mano, Fundación Don Bosco, Hermanas Terciarias Capuchinas, Hermanas Franciscanas, Oje, Ymca, Acoes…, son muchas las entidades que hoy en día forman parte de nuestra iniciativa. Este año en concreto entregaremos cerca de 320.000 juguetes mediante la colaboración y participación de 43 ONG´S en un total de 76 proyectos.

En su mayoría se trata de organizaciones con presencia en más de un país que nos demandan juguetes para cubrir la necesidad del juego en los diferentes destinos donde trabajan. Este año por ejemplo las Hijas de la Caridad con quien normalmente llegamos a El Salvador, Nicaragua y Guatemala, por primera vez nos han solicitado juguetes para niños que atienden en Honduras. Otra novedad de esta edición es que volveremos a estar presentes en Chile a través de Cáritas.

En estos momentos muchas jugueteras españolas que colaboran con la campaña están inmersas en la fabricación de los juguetes.

Faltan solo unos días para empaquetarlos y empezar a cargar los contenedores con todos ellos y mandarlos a sus diferentes destinos. Cajas con cientos de juguetes de nueva fabricación muy variados, para que sean los propios niños los que escojan el que más les guste.

El constante esfuerzo de la campaña por mejorar cada edición hace que  cada año tratemos de crecer en destinos y colaborar con más ONG que desarrollan una acreditada labor en proyectos infantiles.

Os animamos a visitar nuestra web y conocer a fondo todos los países y ONG que se han beneficiado de nuestros envíos en todos estos años de campaña. Tenéis toda la información en este link www.unjugueteunailusion.com/donde-trabajamos/