520.000 juguetes para miles de niños de 20 países

520.000 juguetes para miles de niños de 20 países

Como en cada edición “Un juguete, una ilusión” repartirá miles de juguetes entre los niños de las zonas más desfavorecidas del mundo y en España. Este año concretamente, gracias a la recaudación obtenida, serán un total de 520.000 juguetes de los cuales 500.000 son unipersonales y el resto irán destinados para la dotación de 200 ludotecas.

En su objetivo de facilitar el acceso de los más pequeños al juego, entendido como instrumento lúdico y, además, como complemento de socialización y aprendizaje, la campaña distribuye siempre juguetes unipersonales que responden a criterios pedagógicos y que fomentan la integración de los niños como camiones, balones y muñecas, todos ellos juguetes que no necesitan pilas, ni electricidad y, que permiten ser utilizados primero por un niño y, a continuación, por muchos otros.

Por otro lado, dotará ludotecas en centros de  asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, formadas cada una de ellas por 200 juegos diferentes que serán tuteladas por educadores. En ellas, el niño podrá disfrutar y aprender con el juguete a la vez que comparte ese aprendizaje con otros  niños, fomentando su dimensión socializadora.

Desde su inicio en el año 2000, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha enviado más de 7.000.000 de juguetes para un uso individual y ha dotado 2.300 ludotecas. Asimismo, ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 44 países y ha colaborado con más de 64 ONG que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación que se desarrollan en distintos países, manteniendo su vocación de garantizar la igualdad entre los niños y el propósito del desarrollo individual y social de los pequeños más desfavorecidos.