América Latina, uno de nuestros principales receptores

América Latina, uno de nuestros principales receptores

El continente americano ha estado muy presente en todas nuestras ediciones y lo seguirá estando una vez más. América Latina ha presentado muchas mejoras en los últimos años pero aún tiene mucho trabajo por hacer.

En los últimos diez años, América Latina logró sacar de la pobreza a más de 70 millones de personas; mientras, su clase media se expandía hasta representar más del 50% de la población

sala cuna externa, el salvador.A pesar de los importantes avances sociales cosechados en la última década, todavía quedan en la región alrededor de 150 millones de latinoamericanos que viven con menos de 4 dólares al día.

Según la FAO 1 de cada 5 latinoamericanos son pobres crónicos. Se trata de 130 millones de personas que siempre fueron pobres y no tienen expectativas de dejar de serlo. Especialmente aquellos que viven en zonas rurales, donde esta tasa llega al 50%.

Por eso nuestro trabajo es enviar juguetes a las ONGs que ya trabajan en el terreno, en cuestiones básicas como sanidad y educación. Enviamos juguetes que se repartirán en escuelas y hospitales, así como dotamos ludotecas que ayudan a los niños a socializarse y a desarrollar sus capacidades.

canton el resbaladero santa ana, el salvadorSegún la investigación SITAl (Sistema de Información de Tendencias educativas en América Latina) el 85,9% de los niños y niñas de 5 años asiste a la escuela.  Pero el dato varía mucho según el país. Por ejemplo, el resumen señala: “Mientras en México y Uruguay más del 96% de los niños de 5 años se encuentra escolarizado, en Guatemala sólo el 47,3% de los niños de 5 años asiste al nivel inicial”.

Para aportar nuestro granito de arena, e intentar paliar esta situación, América Latina seguirá siendo uno de nuestros principales destinos de la XVI edición.