Andrés Iniesta, un año más con la Campaña “Un Juguete, Una ilusión”, de RNE y la Fundación Crecer Jugando

Andrés Iniesta, un año más con la Campaña “Un Juguete, Una ilusión”, de RNE y la Fundación Crecer Jugando

• El jugador de la Selección Nacional participa por tercer año consecutivo en uno de los spot, que próximamente emitirá TVE

• Desde sus inicios, la Campaña que preside SAR la Infanta Elena, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes y ha dotado 1.800 ludotecas a más de 40 países

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta colaborará nuevamente con la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando y que preside SAR la Infanta Elena, y que tiene como objetivo enviar juguetes y dotar ludotecas en zonas desfavorecidas de África, América Latina y Oriente Próximo.

El jugador, que muestra de nuevo su rostro más solidario, ha grabado uno de los anuncios divulgativos que en los próximos meses emitirá TVE, en sus diferentes cadenas, para sensibilizar sobre la importancia del juguete en la educación del niño y recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

Otro de los protagonistas que ha cedido de forma solidaria su imagen a la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” ha sido el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, que recientemente grabó otro de los spot, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, días antes de uno de los compromisos del equipo nacional.

Asimismo en esta edición, profesionales de reconocido prestigio de RTVE se suman a la Campaña solidaria; entre ellos, la presentadora de “La mañana de la 1”, Mariló Montero, y los directores de los programas de RNE “En días como hoy” y “No es un día cualquiera”, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández.

Este año, cada uno de los espacios divulgativos cuenta el recorrido imaginario de un juguete que sale de España y emprende un viaje hasta los países de destino. Con este planteamiento, el balón, la muñeca y el camión realizan diferentes caminos hasta llegar a su destino final: el niño.