Apoyando el derecho al juego en Benín

Apoyando el derecho al juego en Benín

Uno de los continentes donde siempre entregamos juguetes es África. Aunque Marruecos es nuestro principal destino, durante toda nuestra trayectoria hemos llegado a muchos otros países africanos como Benín. En nuestra pasada edición lo hicimos con ayuda de 4 ONG que se encargaron de repartir nuestras donaciones allí: los salesianos de Don Bosco, las hermanas capuchinas, SED y Mensajeros de la Paz.

Si nos centramos en Mensajeros de la Paz, esta ONG trabaja en Benín desde 1996 con la misión de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y ayudar y proteger al niño, a lo que contribuimos desde que empezamos a colaborar con ellos en 2006.

Gracias a nuestro trabajo conjunto con esta asociación, niños de casi todo el territorio de Benín se han beneficiado de nuestros juguetes en hospitales, escuelas tanto en ciudades como en zonas rurales, centros de salud, centros nutricionales… Algunos de estos espacios son el Servicio Social del Centro Hospitalario Universitario Nacional ubicado en Cotonou, los Centros de Promoción Social del Departamento del Litoral, el Primer gabinete de menores en el juzgado de Primera Instancia de Cotonú, la Asociación de Desarrollo de la Aldea de Tchatchégou y pueblos vecinos, la guardería pública de Sainte-Rità, la guardería de kindergarten llamada Esperanza, la guardería Maison de l´EnfanceFraternité Saint-Pierre, la estructura Aldea Infantil SOS de Abomey-Calavi, la ONG “Tierra de los Hombres”, El Centro de Acogida y Protección del Niño de Saketé de las Hermanas de San Agustín, La Asociación Nacional de Estudiantes comprometidos con la salud sexual (ANELS), la ONG Humanité et Développement HUMADEV que trabaja en la emancipación de los niños con discapadidad o la base de intervención submarina de Benín ubicada en Cotonu/Tokpa. Con su asistencia y la de distintas entidades implicadas en la ayuda humanitaria y la protección de los menores en el país hemos llegado a muchos sitios y apoyado a miles de niños sin recursos brindándoles un regalo en fechas relevantes como el  Día del Niño Africano, Día del Niño beninés o en Navidad.

Nuestra presencia en Benín mediante su proyecto Compartir ha hecho posible que a lo a largo de nuestros 12 años de colaboración muchas asociaciones y entidades tengan a su disposición material lúdico para que sus pequeños puedan desarrollarse, jugando, compartiendo y aprendiendo.