Aprender puede ser divertido

Aprender puede ser divertido

Para destacar la importancia del juego y el juguete en la educación de los niños, El Observatorio del Juego Infantil ha puesto en marcha la tercera Edición del concurso ‘El Juego en la Escuela’.

Su principal objetivo es promover el juego en las aulas como parte del currículo escolar, así como también el juguete como instrumento primordial para la educación de los niños.

Expertos en el mundo de la pedagogía y la infancia, serán los encargados de decidir qué tres proyectos serán los ganadores. 

Cada uno de ellos se llevará un lote de juguetes, compuesto por más de 50 productos, seleccionados por 17 empresas jugueteras que han colaborado en la iniciativa: Berjuan, Claudio Reig,  Diset, Educa Borras, Educarte, Ingo Devices, Game Movil,  Juguetes Cayro,  Manufacturas Artesanía Española MAE, Mattel, Miniland Educational,  Muñecas Arias, Muñecas Endisa, Muñecas Paola Reina, Playmobil, Smoby y Vtech.

Los lotes están formados por diferentes juguetes educativos, pensados para estimular la educación en las clases, que serán integrados en sus aulas de juego y ludotecas.

El plazo para participar finaliza el 24 de abril. Las bases para todos los colegios interesados se pueden consultar en este link http://blog.daletiempoaljuego.com/el-observatorio-del-juego-infantil-convoca-la-iii-edicion-del-concurso-el-juego-en-la-escuela/