Arranca la XIV edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Arranca la XIV edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Desde hace catorce años, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, organizan un Concurso de Cuentos Solidarios para implicar a los más pequeños en las iniciativas de cooperación  a través de un cuento.

El certamen, que cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Alcampo ha propuesto para la presente edición fomentar buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico entre los más pequeños. Para ello los alumnos deberán escribir un relato jugando con la Pirámide Nutricional en el que a través de las simpáticas mascotas del Club Rik & Rok, pongan de manifiesto valores como el respeto, la diversión y el aprendizaje, así como conceptos clave de la alimentación sana.

El concurso dirigido a todos los centros de Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer ciclo de toda España pretende fomentar el trabajo en equipo por lo que todos los trabajos deberán ser redactados por la clase, bajo la supervisión de un profesor o tutor.

IMG_3398

La fecha límite para participar en la convocatoria es el 16 de octubre. Todos los centros interesados pueden inscribirse a través de nuestra web www.unjugueteunailusion.com y la página www.clubrikrok.com. Seguidamente recibirán el material necesario para realizar el cuento y tendrán de plazo hasta el 17 de noviembre para presentarlo.

De todos los trabajos recibidos se seleccionarán 5 cuentos finalistas por categoría que se comunicarán a través de nuestra web oficial www.unjugueteunailusion.com para que los usuarios puedan votar su preferido. Una vez cerradas las votaciones online, se reunirá el jurado y la organización hará públicos los tres cuentos ganadores para días después hacer entrega de los correspondientes premios.