Arranca la XIV edición

Arranca la XIV edición

El próximo día 4 de noviembre arranca una nueva edición de “Un juguete, una ilusión” con el fin de enviar miles de juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina y también en España. La presentación será el 7 de noviembre en un acto que presidirá la Infanta Doña Elena junto al presidente de la Corporación RTVE,  Leopoldo González-Echenique, el director de RNE, Alfonso Nasarre y el presidente de la Fundación “Crecer Jugando”, José Antonio Pastor.

Un año más nuestra misión es volver a concienciar sobre la importancia del juego en la educación del niño. Para ello TVE y RNE mostrarán la importancia que tiene para las entidades y ong´s con las que colaboramos recibir los juguetes, y explicará el trabajo que desarrolla cada una de ellas con los más pequeños, ayudando a que los niños tengan garantizado el juego.

Los spots que cada edición emite TVE para transmitir a los telespectadores la esencia de nuestra campaña en esta ocasión estarán protagonizados por Ana Duato y Anne Igartiburu, dos de los rostros más reconocidos de TVE, y también por el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque y por el jugador del Atlético de Madrid David Villa.

Asimismo contamos con el apoyo de diferentes empresas e instituciones cuyas aportaciones son imprescindibles para divulgar nuestra labor.

Con este propósito, durante el período de campaña que este año durará hasta el 6 de enero, recordaremos que colaborar con nuestra iniciativa solidaria es muy sencillo, y trataremos de mostrar a la sociedad el significado de que cada bolígrafo solidario se convierte en un juguete que se entrega a un niño, a un proyecto infantil, a un colegio, a un centro de acogida, o es un juguete que llega a un hospital.

Podrá adquirirse en los puntos de venta habituales y desde este año, también en más de 3.000 Estancos de toda España, y los supermercados Coviran y Masymas.

Keepunto.com una plataforma online educativa que fomenta la cultura del esfuerzo lo incluirá también en su webLos usuarios podrán canjearlo por una cantidad determinada de kee  (Key Electrónico Effort), que obtienen tras superar diferentes retos. Toda la información en su web www.keepunto.com.