Brazadas solidarias por la infancia

Brazadas solidarias por la infancia

En nuestra pasada edición tuvimos la suerte de contar entre nuestras donaciones con la de un grupo de nadadores que puso en marcha una campaña de crowdfunding para ayudarnos a llegar a más niños.

Su reto inicial consistía en cruzar a nado de Mallorca a La Cabrera, unos 20 kilómetros, lo que suponía un total de 200.000 brazadas con el fin de conseguir donaciones que convirtieran todas sus brazadas en céntimos. Tal fue la acogida que a una semana del gran día se plantearon aumentar el recorrido 50.000 brazadas. Finalmente lo lograron hasta alcanzar 6.000 euros en donaciones.

Tras ese éxito, este año volverán a realizar otro reto deportivo para volcarse con la infancia y nos regalarán nuevamente sus brazadas.

Se han propuesto superar su hazaña y aunque de partida son 20 kilómetros como en la pasada edición, la travesía es mucho más complicada. En esta ocasión se enfrentan a las mareas del Océano Atlántico con un recorrido que partirá desde la ensenada de Ribeira para remontar la Ría de Arousa hasta llegar a Rianxo.

El proyecto ya está dado de alta en migranodearena.org para todas aquellas personas que quieran colaborar. Su objetivo es recaudar al menos 6.000 euros para llevar a cabo su reto que esta vez servirá para que miles de pequeños puedan jugar y practicar deporte, dos necesidades básicas durante la infancia que a día de hoy millones de niños no pueden ejercer por falta de recursos.

Su intención es destinar una parte del dinero recaudado a nuestra campaña y con el resto implantar un plan de becas deportivas, que llamarán “BECAS UNA BRAZADA UN CENTIMO”, dirigidas a la promoción del deporte infantil, con el fin de que ningún niño se quede sin practicar su deporte favorito por falta de medios económicos.

Todo el equipo es consciente de que se trata de un proyecto difícil pero cada uno de sus componentes sueña con hacerlo realidad y que todas sus brazadas se conviertan en ilusiones para todos los niños.