Calentando motores para la XIV edición  del concurso de cuentos solidarios

Tras el éxito de convocatorias anteriores “Un juguete, una ilusión” pondrá próximamente en marcha una nueva edición del concurso de cuentos solidarios con el fin de fomentar la participación de los niños en iniciativas de carácter social.

El concurso, que siempre ha tenido una gran aceptación, ha ido creciendo en número de inscripciones desde sus inicios hasta alcanzar los cerca de 230.000 niños, de los cuales más de 17.000 correspondieron a la última edición.

En pocos días daremos a conocer las bases de la nueva convocatoria y abriremos las inscripciones para todos los alumnos de Enseñanza Primaria -Primer, Segundo y Tercer Ciclo- de colegios públicos, privados y concertados de toda España interesados en participar.

En la pasada edición, los escolares recordaron enMontaje cuentos sus cuentos que el derecho al juego pertenece a todos los niños y, a través de Rik & Rok, mostraron la importancia de jugar y el significado que tiene para ellos el juego.

Este año la temática versará sobre el juego y la alimentación sana en la infancia. Y nuevamente habrá que involucrar a las simpáticas mascotas del Club de Alcampo, patrocinador del concurso por tercer año consecutivo, en las historias.