Campeones solidarios

Campeones solidarios

Iniesta para la webEl centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos colaborarán este año con la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de enviar juguetes a zonas con escasos recursos de África, Asia y América Latina.

Ambos jugadores han hecho un pequeño alto en el complicado calendario de partidos, viajes y compromisos profesionales con sus respectivos clubes y con la selección española, para grabar dos de los anuncios que en los próximos meseSergio Ramos_01.JPG reds emitirá TVE con motivo de la XI edición de la Campaña, que este año se desarrollará del 8 de noviembre al 9 de enero.

Este es el segundo año que Andrés Iniesta colabora con la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”. El jugador ha grabado estos días en la Ciudad Deportiva del Barcelona uno de los spots en el que explica lo que puede suponer para el niño tener un juguete -“ilusión, alegría, sueños”-, y anima a colaborar con la iniciativa, a través del bolígrafo solidario.

Por su parte, Sergio Ramos participa por primera vez en la Campaña y en su spot destaca la importancia del juguete. El juguete es alegría, permite al niño vivir aventuras y también, señala el internacional, compartir experiencias.

Asimismo, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, directores y conductores de los programas de Radio Nacional “En días como hoy” y “No es un día cualquiera” han grabado otro de los spots en el que afirman que el juego ayuda al niño a no perder su infancia.