Cerca de 600 niños del Programa de Fortalecimiento Familiar (El Salvador) se benefician de nuestros juguetes

Cerca de 600 niños del Programa de Fortalecimiento Familiar (El Salvador) se benefician de nuestros juguetes

Desde que se pusiera en marcha la campaña hemos entregado juguetes en un total de 47 países a través de 66 ONG´S y entidades de cooperación.

Una de ellas es Aldeas Infantiles, junto con la que llegamos a numerosos destinos, entre ellos El Salvador. El pasado año nuestros juguetes beneficiaron a 575 de niños salvadoreños participantes de los programas de Fortalecimiento Familiar que administra la asociación en sus centros sociales ubicados en los municipios de Sonsonate, San Vicente y San Miguel. Un programa que promueve el desarrollo y empoderamiento de las familias y comunidades para que los padres y madres ofrezcan protección y promuevan el desarrollo integral de sus hijos, con el objetivo de prevenir el abandono infantil.

Contar con juguetes adecuados para el desarrollo psicomotriz y emocional ha resultado de mucha ayuda dentro de los centros sociales para los niños participantes de estos programas, pues suponen un recurso educativo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Muchos de los niños atendidos en dichos centros sociales provienen de hogares monoparentales, con carencias económicas y emocionales. Nuestros juguetes les han permitido disfrutar de momentos de recreación de los que viven privados. Y lo más importante es que ha supuesto un gran significado para ellos, pues el recibir un juguete unipersonal eleva su autoestima, motivándoles con ello a redescubrir el mundo de la imaginación a través de su propio juguete.

Nos sentimos enormemente orgullosos de que gracias a nuestras donaciones muchos niños consigan ser un poco más felices.