Colegios de Asturias, Madrid y Palma de Mallorca ganan el VIII Concurso de Cuentos Solidarios

Colegios de Asturias, Madrid y Palma de Mallorca ganan el VIII Concurso de Cuentos Solidarios

.    Los centros “José Bernardo”, de Asturias; “Virgen de Europa”, de Madrid, y “Joan Mas”, de Palma de Mallorca,  se han alzado con los premios del Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, respectivamente.

.    En la VIII edición del Concurso que convocan RNE y la Fundación Crecer Jugando, junto con Toys “R” Us, enmarcado en la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, han participado cerca de 25.000 niños.

.    Próximamente se entregarán los premios en el transcurso de una jornada especial en las sedes de RNE, en cada una de las localidades.

  • Los ganadores pondrán su nombre a tres nuevas ludotecas que serán enviadas a América Latina por la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

                                                                                              

Los colegios de Educación Primaria José Bernardo, de Sama de Langreo (Asturias); Virgen de Europa, de Boadilla del Monte (Madrid) y Joan Mas de Pollença (Palma de Mallorca) han sido los ganadores de la octava edición del Concurso de Cuentos Solidarios convocado por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys “R” Us dentro de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

Como novedad, este año el jurado ha contado con la aportación especial del escritor español Luis García Montero, que ha colaborado en la valoración de los cuentos junto con un representante de RNE, de la Fundación Crecer Jugando, de “Toys R Us”, de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”. Por su parte, el voto on line ha batido record de participación con cerca de 27.000 votos, que han llegado a través de la web www.unjugueteunailusion.com.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias los cuentos ganadores son los siguientes:

1º Ciclo

 “El país de los niños tristes”, de la clase 2ºB del colegio “José Bernardo” de Sama de Langreo (Asturias)

2º Ciclo

“El gnomo de la flauta de oro”, de 4ºA del colegio “Virgen de Europa” de Boadilla Del Monte (Madrid)

3º Ciclo:

 “La flauta del gran Abdoú”, de 6ºB del centro “Joan Mas” de Pollença (Palma de Mallorca)