Colegios de Córdoba, Ciudad Real y La Rioja ganan el XIII Concurso de Cuentos Solidarios de “Un Juguete, Una Ilusión”

Colegios de Córdoba, Ciudad Real y La Rioja ganan el XIII Concurso de Cuentos Solidarios de “Un Juguete, Una Ilusión”

Este año, el certamen convocado por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo ha recibido un total de 703 cuentos escritos por cerca de 17.320 alumnos de Educación Primaria de toda España. Niños de entre 6 y 12 años que a través de sus historias han puesto de manifiesto el significado que tiene para ellos el juego en torno al tema Devuelve el 31. Un concepto ligado a la Campaña que, basado en el Artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, pretende recordar que el derecho al juego pertenece a todos los niños.

Los ganadores en esta ocasión han sido los centros Alauda de Córdoba, Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad Pedro Muñoz, en Ciudad Real y Gonzalo de Berceo de La Rioja.

Hasta Logroño precisamente nos trasladamos el pasado miércoles 25 de enero para hacer entrega de sus premios a los alumnos del colegio Gonzalo de Berceo como ganadores del Tercer Ciclo de Educación Primario de nuestro certamen.

El evento tuvo lugar en la sede de RNE en Logroño y contó con la asistencia de Jose Manuel Lumbreras, Director de RTVE en la Rioja, Alberto Azcona, Director de la Fundación Crecer Jugando, y un representante de Alcampo.

IMG_3393Todos los niños disfrutaron de una bonita jornada en las instalaciones de RNE donde pudieron leer en grupo su cuento y recibir sus premios: un libro y un patinete entre otros regalos de la campaña. Por su parte a su tutora se le hizo entrega de un ordenador portátil, un lote de libros y una colección de CD con la ficción sonora de Don Quijote adaptada al siglo XXI por RNE, para hacer uso en el aula.

Bajo el título “El juego del mundo” los alumnos de este centro nos conquistaron con un cuento donde sus dos protagonistas Rik y Rok viajan a distintos lugares a través de una pirámide mágica y descubren la realidad sobre otros niños de distintos países que no gozan de las mismas oportunidades y libertades que el resto. El relato muestra valores tan importantes como escuchar a los mayores o potenciar la imaginación frente a tener un gran número de juguetes.