Colegios de Cuenca, Cantabria y Madrid ganan el VII Concurso de Cuentos Solidarios

Colegios de Cuenca, Cantabria y Madrid ganan el VII Concurso de Cuentos Solidarios

El concurso está promovido por RNE y la Fundación Crecer Jugando, está patrocinado por Toys “R” Us y se enmarca dentro de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

Los tres colegios ganadores pondrán su nombre a tres ludotecas en América Latina

Los centros “San Antonio”, de Alcobendas (Madrid); “C.E.I.P Quirós-Alfoz de Lloredo”, de Cóbreces (Cantabria) y “Ramón y Cajal”, de Cuenca, se han alzado con los premios del Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, respectivamente en la séptima edición del Concurso de Cuentos Solidarios.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias los cuentos ganadores son los siguientes:

  • “Antoñeta y su pañoleta”, del centro “San Antonio”, de Alcobendas (Madrid)
  • “Desde Cóbreces a Ghana”, del “C.E.I.P Quirós-Alfoz de Lloredo”, de Cóbreces (Cantabria)
  • “El Caballo de la Ilusión”, del colegio “Ramón y Cajal”, de Cuenca

Este año, un total de 25.224 niños se han inscrito en el “VII Concurso de Cuentos Solidaros”, patrocinado por Toys “R” Us y que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

En esta séptima edición del concurso, se han recibido 1.199 cuentos de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, procedentes de 423 colegios de toda España, que han enviado su relato solidario para cada una de las tres categorías a concurso: primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo.

Estos tres colegios pondrán su nombre a tres nuevas ludotecas que serán enviadas a América Latina por la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”.