Colegios de Toledo, Albacete y Madrid ganan este año nuestro Concurso de Cuentos Solidarios

Colegios de Toledo, Albacete y Madrid ganan este año nuestro Concurso de Cuentos Solidarios

“Un juguete, una ilusión” ha cerrado recientemente su XIV edición del concurso de cuentos solidarios tras entregar los correspondientes premios a los tres colegios ganadores: La Milagrosa de Talavera de la Reina  en Toledo, CEIP Alcázar y Serrano de Caudete en Albacete y Virgen de Europa de Boadilla del Monte  en Madrid. 

Muy reñido en el Primer Ciclo ha estado el centro Eloy Camino de Albacete que obtuvo también una mención especial por parte del jurado.

El certamen que ha contado este año con un total de 756 clases y más de 18.000 alumnos participantes ha destacado esta edición por su originalidad y el magnífico tratamiento del tema en todos los trabajos presentados.

Este año los escolares han elaborado un cuento con ayuda del tutor en el que han puesto de manifiesto las claves de una alimentación sana. Una temática algo complicada para ellos que les ha servido para reflexionar sobre la importancia de comer bien y en su debido momento cada alimento. Han aprendido mucho y así lo han reflejado en sus cuentos, donde basándose en la pirámide nutricional han destacado que para tener una vida saludable es imprescindible adquirir buenos hábitos alimenticios y practicar ejercicio físico desde pequeños.

RecIMG_6602ientemente hemos celebrado unas jornadas de entrega de premios con cada uno de los colegios ganadores y visitado con ellos las instalaciones de RNE más cercanas a su localidad donde han tenido la oportunidad de leer sus cuentos en directo.

Este año cada alumno ha recibido varios regalos de la campaña además de un libro, un balón y un patinete o un juego magnético educativo en el caso de los

IMG_6436.

más pequeños del Primer Ciclo. Por su parte al tutor se le ha dado un portátil y una colección de CD con la ficción sonora de Don Quijote adaptada al siglo XXI, emitida por RNE para hacer uso de ello en el aula.

Próximamente los 3 centros podrán ver publicados sus cuentos en la revista del Club Rik & Rok de Alcampo.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los tres y por supuesto al resto de participantes por hacernos disfrutar tanto con sus cuentos. Esperamos contar de nuevo con todos en la que será nuestra XV edición del certamen.