Comparte y Recicla “Un juguete, una ilusión” cierra el círculo

Comparte y Recicla “Un juguete, una ilusión” cierra el círculo

En su afán de garantizar el derecho del niño al juego, “Un juguete, una ilusión” pone en marcha una nueva iniciativa solidaria que esta vez busca dar una segunda vida a los juguetes mediante su donación a organizaciones benéficas españolas, o su reciclado.

Se trata de “Comparte y Recicla, una acción solidaria como complemento a nuestra consolidada campaña que venimos desarrollando desde el año 2.000, que pretende promover entre los más pequeños de nuestro país la necesidad de cuidar sus juguetes para que cuando no les sirvan ya sea por edad o cambio de gustos, puedan ser disfrutados por otros niños.

Algunas entidades colaboradoras de nuestra campaña como Alcampo, Juguettos, Toys´R´Us, o Ecotec ya se han querido sumar a esta iniciativa. Para ello habilitarán diferentes puntos de recogida en sus establecimientos donde los propios niños podrán acudir a donar sus juguetes que ya no usan, gesto por el que serán premiados como recompensa a su acción de compartir sus  juguetes para que otros niños que carecen de ellos tengan con qué jugar.

Una vez termine la recogida, que tendrá lugar del 20 de junio al 6 de julio coincidiendo con el fin del curso escolar en todas las Comunidades Autónomas y el comienzo de las vacaciones de verano, todos los juguetes se enviarán a un centro de reprocesado donde serán revisados y desde donde se organizarán lotes para donar a entidades benéficas. Aquellos juguetes que no se pudieran donar por no estar en perfecto estado se destinarán al reciclaje.

“Comparte y recicla” es una nueva acción solidaria, en el marco de la campaña “Un juguete, una ilusión” enfocada exclusivamente a los niños sin recursos de nuestro país que se desarrollará en verano para tener el tiempo suficiente a reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones para ser entregados en Navidad. Se ha escogido precisamente el período estival, porque es junto a la Navidad, otro de los grandes momentos donde los niños disponen de más tiempo libre para jugar, y es por ello una época propicia para reflexionar sobre la cantidad de juguetes que a veces se tienen y la importancia de donar aquellos que no se usan para que otros niños que no poseen ninguno ejerzan su derecho a jugar.

El objetivo de esta nueva iniciativa es entregar juguetes a asociaciones comprometidas con la infancia para completar, renovar o crear sus propias ludotecas de juguetes. En el caso de Cruz Roja se repartirán entre sus proyectos de «infancia y jóvenes en dificultades sociales» e irán destinados a ludotecas, centros infantiles, pisos de acogida, centros de mediación social, atención a la Infancia Hospitalizada o en domicilio con enfermedades de larga duración.

Con esta nueva acción, “Un juguete, una ilusión” cierra el círculo complementando su acción principal de recaudación de fondos mediante la venta del bolígrafo solidario para la fabricación de juguetes nuevos.
Podéis ver más información detallada de esta iniciativa en la web www.comparteyrecicla.com.