Creando ilusiones, fabricando juguetes

Creando ilusiones, fabricando juguetes

Gracias a la colaboración de las miles de personas que han comprado el bolígrafo solidario la pasada campaña y a aquellas que han colaborado en las diferentes acciones solidarias que hemos organizado, la recaudación obtenida por ”Un juguete, una Ilusión” se ha destinado, un año más, a la fabricación de miles de juguetes.

Los fabricantes, situados en el Valle del Juguete, han comenzado ya el proceso de producción de ilusiones en forma de juguetes que serán repartidos en más de 19 países, garantizando así el derecho de todos los niños al juego.

Los juguetes son el principal instrumento de juego, a través del cual los más pequeños se desarrollan y aprenden del mundo que les rodea. El juego es un derecho de la infancia, y la campaña “Un Juguete, una Ilusión” hace extensible este derecho a aquellos niños que, a pesar de haber nacido en países desfavorecidos, siguen soñando e imaginando nuevos mundos e historias a través del juego.

 

Muñecas, caminones, pelotas…los fabricantes españoles se afanan estos días por completar el enorme pedido que permitirá no sólo ofrecer juguete unipersonales a miles de niños alrededor del mundo, sino que también renovarán las ludotecas de los distintos centros infantiles que las ONG´s  con las que colabora la Campaña tienen en diferentes países.

Los juguetes, fabricados en España, pronto estarán listos para llevar la ilusión y el juego a los niños que más lo necesitan.