Día de África

Día de África

Dia de AfricaEl 25 de mayo celebramos el día de África, una buena forma de recordar a este continente demasiado olvidado. Pero en la Campaña “Un juguete, una ilusión” nos acordamos de él durante todo el año.

A lo largo de nuestras quince ediciones hemos repartido juguetes en 19 países africanos: Argelia, Marruecos, Benín, Burkina Faso, Zimbabwe, Kenia, Etiopía, El Congo, Togo, Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Malawi, Níger, Costa de Marfil, Chad, Senegal y Ghana.10341466_592705320845838_6264322646791438482_n

Siempre han jugado un papel fundamental y han supuesto un gran aliciente para los niños. Los juguetes individuales refuerzan su autoestima, les ayudan en su desarrollo psicomotor y les hacen sentir importantes.

Las ludotecas que dotamos en los colegios les incentivan a ir a clase, a pesar de las largas horas de caminata que tienen que hacer para llegar, o tras las pesadas horas de trabajo.

También equipamos otras ludotecas en hospitales, que ayudan a hacer más llevaderas las largas esperas y los tratamientos muchas veces dolorosos a los que se enfrentan los niños. Nuestros juguetes les devuelven la alegría y les hacen olvidarse durante un rato de su enfermedad.