El Colegio “Joan Mas” de Pollença, en Palma de Mallorca, recibe el premio del VIII Concurso de Cuentos Solidarios

El Colegio “Joan Mas” de Pollença, en Palma de Mallorca, recibe el premio del VIII Concurso de Cuentos Solidarios

Promovido por RNE y la Fundación Crecer Jugando, el certamen está patrocinado por Toys “R” Us y se enmarca dentro de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” o El colegio pondrá su nombre a una nueva ludoteca en América Latina
Los alumnos de 6º curso de Primaria del Colegio “Joan Mas” de Pollença (Palma de Mallorca) han recibido el premio del Concurso de Cuentos Solidarios -que este año alcanza su octava edición- dentro de la categoría de Tercer ciclo.
El acto tuvo lugar ayer en la sede de RNE en Palma de Mallorca y contó con la participación de un representante de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, RNE y Toys “R” Us, que han hecho entrega de los regalos: un reproductor musical para el centro, un netbook para el tutor de la clase ganadora, y diferentes juguetes y una tarjeta regalo de Toys “R” Us para cada uno de los niños.
El Colegio “Joan Mas” pondrá, además, su nombre a una nueva ludoteca que será enviada a América Latina por la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, el cuento ganador ha sido “La flauta del gran Abdoú”, un relato con una gran carga emotiva, en el que los alumnos han puesto de manifiesto diferentes valores solidarios que pueden transmitirse a través de la música y los instrumentos musicales cuando son compartidos con los demás.
Este año, cerca de 25.000 escolares de enseñanza primaria de toda España se han inscrito en el “VIII Concurso de Cuentos Solidaros”. Se trata de alumnos de entre 6 y 12 años que han enviado un total de 1.267 cuentos para cada una de las tres categorías a concurso: primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo.
El concurso tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo.