EL COLEGIO “LEGAMAR” DE LEGANÉS GANA EL VI CONCURSO DE CUENTOS SOLIDARIOS

EL COLEGIO “LEGAMAR” DE LEGANÉS GANA EL VI CONCURSO DE CUENTOS SOLIDARIOS

Los alumnos de 5º de primaria del colegio “Legamar” recibieron ayer el premio del Concurso de Cuentos Solidarios.

Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys “R” Us entregaron ayer los premios a los 26 alumnos de la clase 5º A, del Colegio “Legamar” de Leganés, ganadores del Tercer Ciclo del VI concurso de Cuentos Solidarios.

Este año, más de 18.000 niños de enseñanza Primaria de toda España se han inscrito y han enviado su relato para promover valores solidarios como la integración, la cooperación y la tolerancia.

El colegio “Legamar” ha ganado en la categoría de Tercer Ciclo de Educación Primaria con su trabajo “Los juegos fruti-verdulímpicos”, una original narración que cuenta la historia de una comunidad de frutas y verduras que se esfuerzan al máximo por competir y a la vez ayudar a los demás. Se trata de una historia cargada de creatividad y alegría que muestra el esfuerzo y el compañerismo de sus autores.

Más de 100.000 niños han participado en las últimas ediciones del Concurso de Cuentos solidarios

A lo largo de las seis ediciones del “Concurso de cuentos solidarios”, más de 100.000 niños se han inscrito en el certamen convirtiéndose así en un referente para los más pequeños dentro de las actividades solidarias.

En estos años los niños han utilizado su creatividad para imaginar un mundo más justo con historias que fomentan la integración de diferentes culturas, objetivo del concurso desde su creación en 2003.