El Colegio “San Antonio” de Alcobendas pondrá su nombre a una nueva ludoteca en Haití

El Colegio “San Antonio” de Alcobendas pondrá su nombre a una nueva ludoteca en Haití

La ludoteca será instalada en la ciudad de Puerto Príncipe, en una escuela de nueva construcción comisionada por la orden Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl

• Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio San Antonio de Alcobendas de Madrid fueron ganadores, en la categoría de Primer Ciclo, de la séptima edición del concurso de Cuentos Solidarios 2010

El centro “San Antonio” de Alcobendas, Madrid, pondrá su nombre a una nueva ludoteca que será enviada a Haití por la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que preside S.A.R. la Infanta Doña Elena.

Concretamente, la ludoteca se instalará en Puerto Príncipe, en una escuela de nueva construcción tras el terremoto que asoló el país el pasado año, comisionada por la congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Los alumnos de 2º de Primaria resultaron ganadores de la VII edición del “Concurso de Cuentos Solidaros”, patrocinado por Toys “R” Us y que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, el cuento ganador en la categoría de Primer Ciclo, fue “Antoñeta y su pañoleta”, un relato en el que una niña tiene como juguete favorito una pañoleta mágica que puede transformarse y viajar por todo el mundo dando juguetes a los niños más desfavorecidos.

En su VII edición, un total de 25.224 niños se inscribieron en el “Concurso de Cuentos Solidaros”. Asimismo, se recibieron un total de 1.199 cuentos de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, procedentes de 423 colegios de toda España, que enviaron su relato solidario para cada una de las tres categorías a concurso: Primer ciclo, Segundo ciclo y Tercer ciclo.

El concurso anual tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo.