El Colegio “Virgen de Europa” de Boadilla del Monte, en Madrid, recibe el premio del VIII Concurso de Cuentos Solidarios

El Colegio “Virgen de Europa” de Boadilla del Monte, en Madrid, recibe el premio del VIII Concurso de Cuentos Solidarios

Los alumnos de 4º curso de Primaria del Colegio “Virgen de Europa” de Boadilla del Monte (Madrid) han recibido hoy el premio del Concurso de Cuentos Solidarios -que este año alcanza su octava edición- dentro de la categoría de Segundo ciclo.

El acto ha tenido lugar en la sede de RNE en Madrid y ha contado con la participación de un representante de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, RNE y Toys “R” Us, y la visita sorpresa de D. Benigno Moreno, director de RNE, quien ha hecho entrega de los regalos: un reproductor musical para el centro, un netbook para el tutor de la clase ganadora, y diferentes juguetes y una tarjeta regalo de Toys “R” Us para cada uno de los niños.

El Colegio “Virgen de Europa” pondrá, además, su nombre a una nueva ludoteca que será enviada a América Latina por la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, el cuento ganador ha sido “El gnomo de la flauta de oro”, un relato de gran creatividad y cargado de emoción en el que todos los alumnos han formado la orquesta de la salvación.