El tiempo no impidió que miles de corredores participaran en nuestra I carrera solidaria

El tiempo no impidió que miles de corredores participaran en nuestra I carrera solidaria

Ayer Pozuelo de Alarcón acogió nuestra I carrera popular, a pesar de la lluvia y las bajas temperatutas, fueron muchas las personas que no quisieron perderse su cita con la solidaridad.

Desde primera hora la calle Irlanda estaba lista para el gran evento. La lluvia acechaba pero todo salió como estaba programado y desde las 9:00 de la mañana empezaron a llegar los corredores inscritos que todavía no tenían su dorsal.

El mal tiempo no impidió tampoco que los asistentes participaran en la sesión de zuma a cargo de la monitora Cristina del Río, que estaba prevista para calentar antes de la carrera.

Fue una carrera pasada por agua en la que no faltaron las sonrisas y el buen humor.

A las 9:50 un total de 737 adultos se situaron en la zona de salida para correr 5 kilómetros con el propósito de que miles de niños puedan ejercer su derecho al juego.

Cuando todos habían llegado a la meta tuvieron lugar las carreras infantiles. Para ello se habían preparado diferentes recorridos. Uno de 620 metros para los niños de 8 a 13 años y otro de 275 metros para menores de 8 años. Fue realmente asombroso ver a los peques tan emocionados, dando lo mejor de cada uno para llegar a la meta. Se sumaron más de 250 niños que corrieron  solos o acompañados de sus padres, todos ellos ilusionados incluso debajo del paraguas.

Para finalizar y recompensar el esfuerzo de todos no podía faltar la entrega de trofeos y premiospara los finalistas. Los niños por su parte se llevaron cada uno a casa una medalla. También disfrutamos de un sorteo de juguetes para los niños. 

En resumen, un día para recordar que una vez más gracias a vuestro apoyo servirá para enviar juguetes nuevos a niños sin recursos, fundamentalmente de África, América Latina y  España.

Podéis ver todas las clasificaciones así como las fotos en la web www.carreraunjugueteunailusion.com y en nuestro Facebook.