El Valencia C.F gana el II Torneo «Un juguete, una ilusión»

El Valencia C.F gana el II Torneo «Un juguete, una ilusión»

El balón volvió a rodar en los campos de Ibi, Onil y Castalla por una buena causa: conseguir más juguetes nuevos que entregar a niños desfavorecidos de nuestro país. En esta segunda edición el Valencia C.F. se proclamó vencedor en las dos categorías, Alevines y Benjamines. Lo hizo en un evento deportivo que adquirió relevancia nacional, al unirse el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid a la competición.

Para poder disfrutar del torneo el público debía adquirir el bolígrafo solidario como entrada al campo, cuya recaudación irá destinada a entregar juguetes a niños de las asociaciones e instituciones que decidan los equipos participantes.

El fin de semana del 27 y 28 de diciembre se vivió una fiesta futbolísitica y solidaria. Además todos los jugadores pudieron disfrutar de las actividades de ocio que ofrecían las distintas localidades del Valle del Juguete como ‘els enfarinats’ que llenó de harina y huevo a los vecinos de Ibi, o las visitas al Museo Valenciano del Juguete, donde descubrir la evolución a lo largo de la historia de los pequeños tesoros infantiles.

Las clasificaciones y las fotos del torneo se pueden ver en la página web www.torneovalledeljuguete.com. Tras el éxito y la buena acogida de los participantes ya estamos trabajando para celebrar el próximo torneo el año que viene. Así los futuros grandes deportistas ponen su granito de arena para que todos los niños puedan ejercer su derecho al juego.