El viaje solidario de un juguete

El viaje solidario de un juguete

La Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha renovado este año la creatividad de los espacios divulgativos que animan a la compra del bolígrafo solidario y que emite TVE en todas sus cadenas durante el periodo de duración de la Campaña, que comprende del 7 de noviembre al 8 de enero.

Estos spot, inspirados en una idea original de Joan Jiménez (www.spoonch.com/) y desarrollados por Big Fish, cuentan el recorrido imaginario de un juguete que sale de España y emprende un viaje hasta los países de destino. Con este planteamiento, el balón, la muñeca y el camión realizan diferentes caminos hasta llegar a su destino final: el niño.

Los anuncios han contado, además, con la colaboración especial de figuras representativas del mundo del deporte y la cultura, como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el futbolista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández.

Bajo el enunciado Tu juguete llega, la Campaña que preside S.A.R. la Infanta Elena mantiene un año más su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego, como herramienta fundamental en su desarrollo y recuerda que jugar es un derecho fundamental del niño.