En marcha la II carrera solidaria «Un juguete, una ilusión»

En marcha la II carrera solidaria «Un juguete, una ilusión»

Colaboradores y patrocinadores nos han acompañado esta mañana en la presentación oficial de nuestra II Carrera Solidaria en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Como ya sucedió el año pasado los beneficios de esta iniciativa se destinarán íntegramente a la campaña “Un juguete, una ilusión” que ya ha repartido más de siete millones de juguetes nuevos en España, África, América Latina y Asia en los últimos 14 años.

Se celebrará el domingo 16 de noviembre en Pozuelo de Alarcón y contará con dos opciones: una, a las 10:00 para los adultos y otra, a partir de las 11:30, para los niños. Además, desde primera hora la jornada estará animada con música y sesiones de Zumba.

Los adultos podrán elegir entre dos recorridos: uno, de 5 km. y otro, de 10, que tendrán la salida y la meta en la calle Irlanda y que discurrirán por la Avenida de Europa. Para los más pequeños también hay dos carreras: una, de 620 m. para niños de 8 a 13 años y otro, de 275 metros, para menores de ocho años.

20141027-Foto Presentacion Carrera Solidaria Un juguete,una ilusión (1)

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.deporticket.com y, presencialmente, en las tiendas de El Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro y en la tienda deportiva “3athlon”, de Pozuelo de Alarcón. El precio es de 10 euros para la carrera de 5 km; 12 euros, para la de 10 km y 6 euros, para las infantiles.

Habrá regalos para todos ya que con cada inscripción se obsequia con un bolígrafo solidario de “Un juguete, una ilusión”. También se dará una medalla a cada niño participante, y por su parte la inscripción de los mayores incluye camiseta, chip y bolsa de corredor. Además habrá trofeos, para los que finalicen el recorrido largo en los primeros puestos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Crecer Jugando, Jose Antonio Pastor, el director de Radio Nacional, Alfonso Nasarre, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados y el director de RSC y Comunicación Externa de Alcampo, Antonio Chicón.

En su intervención, la primer edil ha destacado los valores de la carrera: “queremos que sea una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira esta iniciativa”. El año pasado participaron 1.400 corredores y 400 niños, y entre todas las actividades que forman parte de la campaña, se recaudaron más de 2,4 millones de euros. “Para nosotros –ha añadido- es un placer que este año podamos reunir más participantes que el año pasado y recaudar más fondos para comprar juguetes”.

El Presidente de la Fundación Crecer Jugando ha agradecido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su apoyo a la Carrera y las facilidades que han puesto para su realización. También ha destacado el objetivo que impulsa a la Campaña: “Recordemos que los niños al igual que los adultos tienen una necesidad de educación, de sanidad, de alimentación y no es que los adultos no tengamos la del juego, pero si algo caracteriza a los niños es su necesidad de jugar, es su actividad diaria, necesaria para desarrollarse, para aprender, para experimentar, para socializarse.” Por último, ha valorado el apoyo de Alcampo “en una situación económica de la que ya estamos saliendo, pero que requiere un esfuerzo económico”.

El director de Radio Nacional Alfonso Nasarre por su parte ha destacado la presencia de la emisora en el evento. Además de enviar un estudio-camión desde el que se retrasmitirá la carrera y se realizarán conexiones en directo en los diferentes programas de RNE, traerá a Peppa Pig para animar a los más pequeños.

El director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo, Antonio Chicón, se ha mostrado orgulloso por poder patrocinar una iniciativa en la que ya colaboraron el año pasado: “Cuando se cree en algo hay que apoyar”.

Más información en la página web www.carreraunjugueteunailusion.com