Entrega de premios del XV concurso de cuentos solidarios

Entrega de premios del XV concurso de cuentos solidarios

Este mes hemos cerrado la XV edición de nuestro concurso de cuentos solidarios tras celebrar con los 4 colegios ganadores una jornada de entrega de premios y visitar con ellos las instalaciones de RNE más cercanas a su localidad, donde todos los alumnos pudieron leer sus cuentos en directo.

En esta edición, además de los premios de Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, se ha incluido una nueva categoría dirigida a los Centros de Educación Especial que ha recaído en el CEE Eloy Camino de Albacete. Los colegios Virgen de Europa de Boadilla del Monte en Madrid y CEIP Álcázar y Serrano de Albacete han vuelto a alzarse con el título por segundo año consecutivo como ganadores de Primer y Tercer Ciclo respectivamente esta vez. Por su parte el premio del Segundo Ciclo ha ido a parar hasta Lleida para la Escuela La Ràpita por su cuento “La escuela voladora”.

Este año el certamen ha contado con la participación de cerca de 30.000 escolares de Educación Primaria de toda España. Todos ellos niños de entre 6 y 12 años que han presentado cuentos, en los que los buenos hábitos alimenticios y el deporte han sido la clave para vencer al Emperador Colesterol, un malvado soberano dispuesto a acabar con el planeta Tierra y sus nocivos hábitos.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y de nuevo gracias a Auchan Retail España, por apoyarnos en esta iniciativa por cuarto año consecutivo para fomentar la participación de los niños en actividades de carácter social.