Entrega de premios IX Concurso de Cuentos Solidarios – Valencia

Entrega de premios IX Concurso de Cuentos Solidarios – Valencia

Los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio “La Constitució” de Quart de Poblet (Valencia) han recogido este viernes 14 de diciembre sus premios como ganadores de la novena edición del Concurso de Cuentos Solidarios dentro de la categoría del Tercer Ciclo.

El evento tuvo lugar en el centro territorial de RTVE de Valencia y contó con la participación de representantes de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, de RNE, la Fundación Crecer Jugando, de Toys “R” Us y del delegado de RTVE en la Comunidad Valenciana que han hecho entrega de los premios: un netbook para el tutor de la clase ganadora, y juguetes junto a una tarjeta regalo de Toys “R” Us a cada niño.

El cuento “Un país, una aventura” ha sido premiado por su creatividad y sus propuestas solidarias. El relato describe un viaje mágico en el que los alumnos del colegio viven numerosas aventuras tras caer su pelota dentro de un aro de gimnasia rítmica. A partir de ahí, los niños, se desplazan por diferentes países -Haití, Mozambique, Marruecos o Chile- y a través de sus juegos, toman contacto con culturas para ellos desconocidas. En este caso se trata de juegos sencillos como el juego de las siete piedras o el juego del pez.

En esta IX edición del concurso 24.944 alumnos de Educación Primaria de toda España se inscribieron. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado 1.053 cuentos, cuyo tema central ha sido el deporte, con historias solidarias que les han permitido aprender, compartir y jugar con niños de diferentes culturas.