Entrega premios Concurso Cuentos Solidarios – Madrid

Entrega premios Concurso Cuentos Solidarios – Madrid

Los alumnos de 1º Curso de Primaria del Colegio “Gloria Fuertes” y los alumnos de 3º Curso de “Madres Concepcionistas” de Madrid han recogido este jueves 13 de diciembre sus premios como ganadores de la novena edición del Concurso de Cuentos Solidarios dentro de las categorías de Primer y Segundo Ciclo, respectivamente.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Radio, sede de RNE en Madrid y contó con la participación de representantes de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, de RNE, de Toys “R” Us y de la Fundación Crecer Jugando que han hecho entrega de los premios: un netbook para el tutor de la clase ganadora, y juguetes y una tarjeta regalo de Toys “R” Us a cada niño.

 

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, los cuentos ganadores han sido “Ana fue a Kenia”, del curso del Colegio “Gloria Fuertes”, y “Los juegos diverportivos de Chichirigüey”, escrito por los alumnos del Colegio “Madres Concepcionistas”.

“Ana fue a Kenia” cuenta el viaje de una niña a África en el que junto a otros niños de su edad organizan una fiesta para poner en marcha un campo de fútbol. A través de un relato con una gran carga emotiva, se describe cómo toda la comunidad participa, limpian el campo, montan las porterías, cosen las zapatillas y hacen una nueva pelota artesanal. A partir de ese momento, ya tienen el campo para poder jugar.

“Los juegos diverportivos de Chichirigüey” traslada una historia en la que sus protagonistas son unos pequeños seres de cuerpo naranja, con brazos y piernas largas que se llaman chichirigüeños. Esta simpática pieza, describe cómo un día estas criaturas se encuentran con un ser completamente diferente a lo que conocen, de color azul y con las extremidades muy cortas, que, además, camina de lado. Para poder compartir el juego con él tienen que probar diferentes especialidades, hasta que se dan cuenta que las diferencias no son insalvables para divertirse juntos.

En esta IX edición del concurso 24.944 alumnos de Educación Primaria de toda España se inscribieron. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado 1.053 cuentos, cuyo tema central ha sido el deporte, con historias solidarias que les han permitido aprender, compartir y jugar con niños de diferentes culturas.