Este año también repartimos juguetes en España

Este año también repartimos juguetes en España

Por primera vez en su historia la Campaña ha repartido juguetes en nuestro país para más de 3.500 niños. La entrega tuvo lugar a mediados de este mes de julio a Cruz Roja Española.

Hemos distribuido material para más de cincuenta centros que gestiona la entidad, de los cuales 10 son infantiles para niños y niñas de entre 0 a 3 años y 50 son centros de mediación social, centros de día infantiles y ludotecas a los que asisten diariamente niños y niñas de 6 a 14 años.

Los juguetes se han fabricado atendiendo a las necesidades de los recursos socio-educativos de primera infancia y sobre todo, a las diferentes edades de los niños. Así, en los centros y escuelas infantiles donde Cruz Roja atiende diariamente a más de 400 niños y niñas, la entrega ha sido de ludotecas integradas por pelotas de espuma, correpasillos, juegos de construcciones, cuentos, marionetas, juguetes de arrastre, cocinitas, coches, cajas de instrumentos musicales o bloques de construcción. Asimismo, hemos aportado material para que los niños puedan jugar también en el exterior de los centros. Al resto de centros de mediación social, centros de día infantiles y ludotecas se han entregado trenes eléctricos, instrumentos musicales, disfraces, juegos educativos, de mesa, y muñecas entre otros, con el objetivo de apoyar el trabajo que viene realizando la entidad para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

 

José Antonio Pastor, Presidente de la Fundación Crecer Jugando 
y Enrique Martínez, responsable de la Campaña por parte de RNE 
  en la visita a uno de los centros que gestiona Cruz Roja en Getafe.