Fernando Torres y Ricky Rubio con la Campaña “Un juguete una Ilusión”

Fernando Torres y Ricky Rubio con la Campaña “Un juguete una Ilusión”

Promovida por RNE y la Fundación Crecer Jugando, la Campaña alcanza este año su décima edición con más de 3 millones de juguetes enviados.

El jugador del FC Barcelona de Baloncesto, Ricky Rubio, y el delantero del Liverpool, Fernando Torres, serán dos de los protagonistas de los spots de la décima edición de la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del juguete y el juego en la educación de los niños.

Ricky Rubio, medalla de oro en el pasado Eurobasket y uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto europeo, participa por primer año en la campaña “Un Juguete, Una ilusión” para la que ha grabado uno de los spot que emitirá TVE en los próximos meses y en el que recuerda que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

Por su parte, Fernando Torres, tras disputar los últimos partidos con la selección e involucrado en la Premier inglesa, ha grabado en Liverpool otro de los spots que emitirá TVE en los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con el desarrollo de la campaña.

En el caso de Fernando Torres se trata del quinto año que colabora con la campaña. Un Juguete, Una Ilusión. En 2003, cuando comenzaba a despuntar en el Atlético de Madrid, el delantero grabó su primer spot y desde entonces ha colaborado activamente con la iniciativa solidaria.

Ambos spots incluyen los testimonios de niños que recibieron juguetes en años anteriores y que cuentan en cuál fue su primera impresión y los juegos que han podido compartir y disfrutar. A continuación y tras estos testimonios e imágenes, Fernando Torres y Ricky Rubio animan a colaborar con la campaña y recuerdan que aunque se han enviado tres millones de juguetes, queda mucho por hacer.

X Edición de la campaña: Un bolígrafo solidario, para enviar más juguetes.

Además de la historia de diferentes niños, en el spot Fernando Torres y Ricky Rubio muestran como colaborar con la campaña y enseñan uno de los bolígrafos que se pondrán a la venta desde el 16 de noviembre al 10 de enero y con cuya recaudación se fabricarán juguetes nuevos para enviar a África y América Latina preferentemente.

Junto a ellos, otros rostros famosos se sumarán a ”Un Juguete, Una Ilusión” que este año alcanza su décimo aniversario con más de tres millones de juguetes repartidos y 1.400 ludotecas dotadas en un total de 39 países.