Fundación Edera Hélix

Fundación Edera Hélix

Este año “Un juguete, una ilusión” distribuirá juguetes de la mano de 43 ONG entre las que se encuentra la Fundación Edera Hélix, cuya labor está basada en atender de forma integral dos carencias de la población infantil en Panamá: la Sanidad y  la Educación. Para ello lleva a cabo proyectos en varios puntos de Panamá, fundamentalmente en zonas urbanas y rurales, zonas de escasos recursos y zonas de conflicto, como espacios fronterizos u otros peligrosos por circunstancias sociales de sus habitantes.

Sus principales acciones se enmarcan dentro del programa “Aprender Jugando” cuyo objetivo es potenciar hábitos saludables, así como buscar una estimulación temprana en la niñez a través del juego.

También realizan acciones específicas enfocadas en la población infantil con el objetivo de sensibilizar a las instituciones públicas y favorecer espacios amigables para que los nin@s desarrollen su potencial y crecimiento en ámbitos seguros y saludables conforme a la Convención de los Derechos del Niño.

Es una entidad que da mucho valor al juego pues lo consideran una terapia necesaria para el adecuado tratamiento de l@s niñ@s. Leticia Giménez, su Presidenta nos cuenta lo mucho que significa nuestra ayuda para ellos, “Sentir que alguien se ha acordado de ellos es sin duda el mejor regalo y eso a través de sus juguetes lo recuerdan cada día”, dice.

Por eso aunque la mayoría de juguetes que nos solicitan cada edición son para dotar ludotecas que instalan en diferentes COIFS (centros de orientación infantil y familiar supervisados por el Ministerio de Desarrollo Social, donde acuden niñ@s de escasos recursos entre 1 y 5 años) y en escuelas primarias, todos los años les hacemos llegar juguetes unipersonales que suelen guardar para repartir en Julio coincidiendo con el Día del Niño, así como en Navidad, fecha en las que organizan numerosas actividades enfocadas en la infancia.

También les enviamos ludotecas para hospitales, centros de promoción de la salud y policlínicas pediátricas.