Gran éxito de Comparte y Recicla

Gran éxito de Comparte y Recicla

ttbLprbALa campaña solidaria “Comparte y Recicla” ha alcanzado un gran éxito en su segunda edición logrando, por el momento, más de 23 toneladas de juguetes.

En estos momentos muchos de ellos ya han sido transportados por la Fundación Seur desde las tiendas de Juguettos, Toys Maniatic y Todojuguete hasta el centro de reprocesado para su clasificación. El resto de recogidas realizadas por la Fundación Ecotic en los centros de El Corte Inglés y Toys´R´Us irán llegando en las próximas semanas.

Este año la campaña trabaja también por la integración laboral de personas con discapacidad y cuenta con el apoyo del Centro Especial de Empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla en Alicante que será el encargado de realizar la clasificación y puesta a punto de los juguetes, separando aquellos aptos para seguir jugando en manos de otros niños de aquellos destinados al reciclaje. El centro ya ha comenzado a recibir los primeros envíos desde toda España y gracias a la formación recibida por el departamento técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, revisarán cada juguete destinado a los proyectos de la ONG de defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional.

La campaña de Comparte y Recicla al igual que nuestra iniciativa colabora con la promoción del derecho al juego, tanto en España como en otros países que no lo ven satisfecho.

Su acción permite a las familias canalizar los juguetes en una iniciativa social, solidaria y sostenible. Gracias a todas sus donaciones, miles de juguetes tendrán una segunda vida y seguirán jugando esta Navidad en manos de otros niños y niñas con menos recursos.