Gran variedad de juguetes para los miles de niños beneficiarios

Gran variedad de juguetes para los miles de niños beneficiarios

Todos los años la campaña envía juguetes que son garantía de alegría y cientos de horas de juego como camiones, balones, muñecas o peluches.

Pero además cada edición solicitamos a los fabricantes juguetes novedosos, diferentes, que acompañen a los más tradicionales, ya que en cada entrega son los propios niños quienes escogen el que será el primer juguete de su vida, y desde la campaña queremos ofrecerles siempre una gran variedad para que puedan descubrir y experimentar todo tipo de juego.

Buscamos siempre juguetes que proporcionen diversión pero a su vez momentos de socialización.

Este año como resultado de la licitación que pusimos en marcha para la adquisición de juguetes de la presente edición se van a fabricar casi 320.000 juguetes individuales, que serán entregados a niños y niñas de 14 países a través de la colaboración de 30 ONG, llegando a más de 80 proyectos.

La campaña repartirá 80.500 muñecas, 27.500 peluches, 79.500 camiones de plástico, 15.000 cubos de playa y 20.000 balones de  PVC.  Además este año los pequeños podrán optar por raquetas de playa, trenecitos de juguete y juegos de construcción. En total fabricaremos 95.890 juguetes de esta tipología que por primera vez hemos decidir incluir entre los unipersonales convencidos de que despertarán el interés de los pequeños y se convertirán en su mejor tesoro.

Toda la contratación quedó cerrada en una reunión celebrada en Madrid el pasado 18 de abril. La mesa fue presidida por Jose Antonio Pastor, Presidente de la Fundación Crecer Jugando y junto a él una representación de personas pertenecientes a la Sociedad Civil así como miembros de distintas organizaciones receptoras de los juguetes en diferentes países.

Todos los juguetes elegidos son de fabricación española y están sujetos a las normativas de seguridad de juguetes europeas.

Comenzado ya el proceso de fabricación, solo basta esperar unos meses hasta que inicien su recorrido en barco hasta llegar a sus diferentes destinos.

Desde que naciera nuestra campaña hemos podido comprobar tal y como nos informan las ONGs encargadas de las entregas que todos los juguetes que enviamos, una vez en manos de los más pequeños son sinónimo de ilusión, alegría e imaginación en cada uno de sus destinatarios. Estamos deseando ver reflejados esos sentimientos de nuevo en nuestras futuras entregas.