I Torneo de fútbol solidario «Un juguete, una ilusión»

I Torneo de fútbol solidario «Un juguete, una ilusión»

Este año el Valle del Juguete se suma a nuestra misión de defender uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego, y acogerá un torneo de fútbol solidario con el fin de evitar que los niños más desfavorecidos de la zona se queden sin su juguete esta Navidad. 

El campeonato organizado por los tres clubes de fútbol de allí (Unión Deportiva Rayo Ibense, el Club de Fútbol de Castalla y Unión Deportiva Onil), estará compuesto por un total de 12 clubes de fútbol 8 de las categorías benjamines y 12 de alevines de distintas áreas geográficas, entre los que se encuentran también el Hércules C.F, Elche C.F., Valencia C.F., C.D Alcoyano, Idella C.F, Kelme C.F, Colegio Carmelitas, Ontiniente C.F., Castellón C.F., y Alicante C.F.

 
Será un torneo por y para los niños por lo que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre coincidiendo con las vacaciones escolares. 

Dará comienzo el sábado a las 10:00 horas y finalizará el domingo a las 14:00 horas con la entrega de trofeos.

Se han formado 3 grupos. En la primera jornada se enfrentarán todos los equipos y habrá también una batalla de porteros para saber quiénes pasan a las semifinales, que se disputarán el sábado a partir de las 9:30 horas. En esta fase competirán los tres primeros equipos de sus respectivos grupos y el mejor segundo de entre los tres grupos, no pudiendo coincidir en la misma semifinal este último con el primero de su mismo grupo.

En el caso de Ibi, los encuentros se disputarán en el Estadio de fútbol Vilaplana-Mariel, donde tendrán también lugar todas las semifinales y finales así como la entrega de trofeos.

Además de todo lo que se consiga gracias a los distintos patrocinadores del evento, los dos días se pondrá a la venta nuestro bolígrafo solidario con el objetivo de recaudar más fondos para repartir más juguetes. En esta ocasión irán destinados a aquellas asociaciones, entidades o lugares que los propios equipos participantes elijan.