II torneo de fútbol solidario en el Valle del Juguete

II torneo de fútbol solidario en el Valle del Juguete

“Un juguete, una ilusión” contará de nuevo entre su programación estas Navidades con un torneo solidario de fútbol que se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en las localidades del Valle del Juguete. 

Como ya sucediera el año pasado será un torneo hecho por y para los niños que pretende recaudar fondos para repartir juguetes en lugares y hogares donde la cara más amarga de la vida, deja a los niños más desfavorecidos sin poder ejercer uno de sus derechos fundamentales: el juego.

 

En el campeonato participarán equipos de fútbol 8 de las categorías benjamines y alevines de diferentes áreas geográficas entre los que se encuentran este año como novedad dos equipos de Madrid, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Equipos que competirán con otros clubes que jugaron el año pasado como el Valencia, C.D. Alcoyano, U.D. Rayo Ibense, C.F. Castalla, U.D Onil y Elche, entre otros.

Es una cita de referencia en la zona donde muchos pequeños disfrutarán de su juego favorito, el fútbol, con el fin de ayudar a otros niños. Para entrar a los campos como espectador el único requisito es colaborar con la compra de un bolígrafo solidario. 

El dinero recaudado irá destinado a enviar juguetes a niños sin recursos de nuestro país. Serán los jugadores quienes escogerán las asociaciones, entidades o lugares donde se harán las entregas.

Toda la información del evento en www.torneovalledeljuguete.com