Jugar es la principal actividad de la infancia

Jugar es la principal actividad de la infancia

Jugar es fundamental para el bienestar de los niños, resulta imprescindible para su desarrollo. Y lo más importante: es un derecho, pero lamentablemente hay muchas zonas y países donde la escasez de recursos priva a los niños de juguetes.

Para hacer frente a esta situación que afecta a millones de menores de todo el mundo, desde “Un juguete, una ilusión” trabajamos día a día para permitir que todos los pequeños tengan acceso a ellos.

Con la ayuda de numerosos colaboradores que se unen a nuestra campaña cada año para defender y promover junto a nosotros el derecho fundamental del niño al juego, reconocido por Naciones Unidas, llegamos cada edición a miles de menores que reciben de nuestra campaña el primer juguete de su vida. Lo hacemos siempre a través de entidades y ONG que llevan a cabo proyectos de cooperación en el ámbito educativo en los diferentes destinos donde nuestros juguetes se convierten en herramientas fundamentales para los niños.

Como citaba Albert Eisntein, jugar no es un simple entretenimiento, es la forma más elevada de investigación y a día de hoy podemos decir con orgullo que cerca de 7 millones de menores de las zonas más desprotegidas de África, Asia y América Latina tienen la oportunidad de crecer y educarse a través del juego y el juguete gracias a nuestra iniciativa.

Por nuestra parte seguimos trabajando para sensibilizar sobre su importancia y garantizar el derecho a jugar de más niños, porque ninguna infancia se puede concebir sin juego. Súmate a nosotros y ayúdanos a lograrlo porque todos los niños merecen crecer jugando.