La campaña beneficiará a niños chilenos y peruanos gracias a Prodein

La campaña beneficiará a niños chilenos y peruanos  gracias a Prodein

De entre las 11 ONG con las que llegaremos este año a Perú se encuentra Prodein. Desde su fundación en 1968 hasta la fecha, esta entidad ha ido extendiendo su radio de acción a España y 10 países de América. Fue en nuestra XIV edición cuando nos solicitaron juguetes por primera vez para repartirlos entre los miles de niños que atienden en el país andino. Se trata de niños de entre 4 y 16 años que acuden a los centros que esta ONG tiene repartidos en las comunidades de Huasampata, una aldea indígena quechua situada en la zona de los Andes del Cuzco, así como en Checcopuca y Ancaschacca, dos pueblos del distrito de Santiago. Todos ellos menores que viven en un estado de extrema pobreza.

Este año gracias a los resultados de nuestra XVII edición les haremos llegar 4.839 juguetes para que pese a su precariedad puedan ejercer su derecho al juego.

Estamos convencidos de que el día de la entrega será de lo más especial como sucede cada vez que un niño recibe su primer juguete. La jornada resulta siempre muy emocionante incluso para los colaboradores que las presencian, dada la ilusión con la que reciben nuestras donaciones los pequeños.

Cada año en los informes nos cuentan muchas anécdotas de ese gran día. Una situación muy conmovedora del pasado año fue protagonizada por tres niñas que tras recibir sus muñecas e irse a casa volvieron con ellas envueltas y colgadas en su espalda imitando a sus madres que así portean a los bebés.

Otra que nos emocionó fue la de un grupo de abuelitos que durante una entrega miraban con anhelo a los niños, compartiendo su felicidad. Tal era la expresión de su mirada que en el momento del reparto se les regaló a ellos también un juguete y se les hizo posar para inmortalizar la foto de la entrega. Les dio tanta alegría que mostraban su regalo como si de un trofeo se tratara sin terminarse de creer que ellos también tenían uno.

Las d11204961_1162297160454643_2822464211085155196_nonaciones de la campaña han hecho felices a través de esta ONG a miles de niños pobres de zonas marginadas y olvidadas de Perú. Niños y no tan niños como en este caso, que gracias a “Un juguete, una ilusión” se sienten queridos.

Para nosotros es un privilegio saber que nuestros juguetes son un bien tan preciado en los lugares de destino.

Este año además de nuevos niños peruanos se beneficiarán de nuestra campaña a través de esta ONG también niños chilenos. Desde Prodein nos han solicitado juguetes para cerca de 2.500 niños que atienden en varios centros sociales de Santiago de Chile, y gracias a los resultados de nuestra XVII edición este año hemos podido retomar los envíos de juguetes a este país y con ello  devolver el derecho al juego a muchos más niños.