La Campaña distribuirá 350.000 juguetes en los próximos meses

La Campaña distribuirá 350.000 juguetes en los próximos meses

Desde su inicio en el año 2.000 “Un juguete, una ilusión” ha garantizado el juego a miles de niños de todo el mundo. Muy pronto lo hará una vez más gracias a la solidaridad de todas las personas anónimas y colaboradores que se han sumado a nuestra reciente edición.

La iniciativa ha contado con el respaldo de cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte y la comunicación que bajo el lema #DevuelveEl31, han recordado a toda la sociedad que el juego es un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.

Próximamente los fabricantes de juguetes se pondrán manos a la obra para diseñar todos esos juguetes que en un futuro no muy lejano harán realidad miles de sueños. Y es que nuestra campaña no regala simples juguetes, se trata de pequeños tesoros que los niños beneficiarios siempre han anhelado. Un juguete propio que permitirá a los más pequeños evadirse de sus problemas, ayudándoles a aumentar su autoestima.

Con la colaboración de numerosas ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil, nuestros juguetes llegarán a niños que viven en zonas desfavorecidas de América Latina, África y Asia.

Cada uno de nuestros envíos irá cargado de ilusiones en forma de juguetes que supondrán horas de diversión y entretenimiento para los niños beneficiarios. Con ellos aprenderán y desarrollarán habilidades, además de compartir momentos de ocio con otros niños y en familia que favorecerán las relaciones afectivas.

Desde que se pusiera en marcha la campaña en el año 2.000 juntos hemos repartido más de 6.000.000 de juguetes y dotado 2.300 ludotecas por todo el mundo. Gracias por ayudarnos cada año a sumar juguetes y hacer posible que ejercer el derecho al juego sea una realidad en todos los rincones.