La Infanta Elena recibe a los organizadores de la campaña “Un juguete, una ilusión”

La Infanta Elena recibe a los organizadores de la campaña “Un juguete, una ilusión”
  • La campaña solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando enviará en esta décima edición más de medio millón de juguetes a niños de 20 países

  • Este año “Un juguete, una ilusión” enviará cerca de 50.000 juguetes a las zonas más desfavorecidas y devastadas por el terremoto de Haití

  • Además, una de las ludotecas que se entregará en Quito estará integrada por juguetes y material especial para niños con parálisis cerebral

La Infanta Doña Elena, presidenta de Honor de la campaña “Un juguete, una ilusión” ha recibido hoy, en el Palacio de la Zarzuela, a los organizadores y principales colaboradores de esta campaña solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando.

En el transcurso de esta recepción, los organizadores han presentado a la Infanta Doña Elena los resultados de la X edición de la campaña, celebrada entre el 16 de noviembre y el 10 de enero. Con la venta del bolígrafo solidario, los conciertos de Sole Gimenez y la Orquesta y Coro de RTVE y las donaciones, esta campaña se ha cerrado con una recaudación de 3.092.240 euros que permitirá distribuir un total de 510.000 juguetes a niños de 20 países. De este medio millón de juguetes, 421.000 serán unipersonales, 74.000 irán destinados a dotar 175 ludotecas y 15.000 juguetes corresponden a donaciones.

Gracias al respaldo de toda la sociedad, la campaña presidida por la Infanta Elena ha consolidado los datos de ediciones anteriores y enviará juguetes a 60 proyectos de 20 países, a través de 30 ong´s.

En esta edición, la campaña organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha seleccionado nuevamente cada uno de los destinos en función del trabajo que están realizando en materia de cooperación y realizará envíos personalizados según las necesidades de cada uno de ellos. Cabe destacar que una de las ludotecas que se entregará en Quito estará integrada por juguetes y material especial para niños con parálisis cerebral.

Haití, país en donde la campaña ha trabajado activamente en los últimos cuatro años, será uno de los objetivos prioritarios. “Un juguete, una ilusión” enviará más de 50.000 juguetes a las zonas más desfavorecidas y devastadas por el terremoto del pasado mes de enero. Hasta ahora, Haití recibía de la campaña una media de 12.000 juguetes.