La infanta Elena recibe a los promotores de “Un juguete, una ilusión”

La infanta Elena recibe a los promotores de “Un juguete, una ilusión”

El pasado jueves 24 de abril la Infanta Elena, Presidenta de Honor de “Un juguete, una ilusión” desde hace ya 10 años, recibió en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores y principales colaboradores de la campaña para conocer los resultados de la XIV edición.

Durante la recepción el Presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, el director de RNE, Alfonso Nasarre y el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, se encargaron de comunicar a los asistentes el éxito de la última campaña.

En esta reciente edición la campaña ha conseguido recaudar cerca de dos millones y medio de euros que permitirán repartir 520.000 juguetes entre niños de 20 países de América Latina, Asia, África y por segundo año consecutivo también en España en colaboración con Cruz Roja, una unión que el año pasado posibilitó llegar a más de 3.500 niños. Todo ello ha sido posible gracias a la venta del bolígrafo solidario y otras iniciativas que se han visto respaldadas por más de 200 entidades públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura.