La Orquesta Filarmónica de la Mancha ofrece un concierto solidario a beneficio de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

La Orquesta Filarmónica de la Mancha ofrece un concierto solidario a beneficio de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

El próximo sábado, 19 de diciembre a las 20h, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, ofrecerá en la Universidad de Castilla la Mancha “Luis Arroyo de Castilla”, un concierto solidario a beneficio de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

El Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de la Mancha mantiene su compromiso en la decidida tarea de difusión de la Música y apoyo a la formación y promoción de nuevos valores, ofreciendo conciertos de alto nivel artístico en diferentes puntos de la geografía española, actuando principalmente en la Región de Castilla-La Mancha.

Bajo la batuta del Director Francisco José Román Ruiz del Moral, la Orquesta interpretará “El Mesías” de Haendel, obra que contiene una amplia variedad de melodías presentadas de diferentes maneras, recitativos, arias y grandes secciones corales que exploran distintos estilos polifónicos.

Se trata de la primera ocasión que la Orquesta Filarmónica de la Mancha colabora con la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” y con la compra de cada entrada se entregará un bolígrafo solidario con el que la campaña recauda dinero para fabricar juguetes que posteriormente se enviarán a 20 países.

La Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que en la presente edición cumple su décimo aniversario, tiene como objetivo facilitar el acceso del niño al juego. En las nueve ediciones anteriores ha distribuido más de tres millones de juguetes y ha dotado más de 1.400 ludotecas en zonas desfavorecidas de África, América Latina y Oriente Próximo. La campaña llegará este año a 20 países, a través de 14 ong´s.

Las entradas se pueden adquirir en el hall del Paraninfo de la Universidad de Castilla la Mancha a partir de las 18.30h, antes del concierto. Con la compra de la entrada cada persona recibirá un bolígrafo solidario de la Campaña.