La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrece un concierto solidario a beneficio de la campaña «Un juguete, Una Ilusión»

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrece un concierto solidario a beneficio de la campaña «Un juguete, Una Ilusión»

El próximo miércoles, 30 de diciembre, la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española ofrecerá un concierto solidario, en el Teatro Monumental de Madrid, a beneficio de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

Bajo la batuta del director Adrian Leaper, la Orquesta interpretará «Romeo y Julieta» de Tchaikovsky; el «Concierto para piano y orquesta num. 2» con Juan Pérez Floristán al piano de Shostakovich; «El Sombrero de tres picos» de Manuel de Falla; y «Capricho Español» de Rimsky-Korsakov. Este concierto se enmarca dentro de los actos de la décima edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’.

El concierto, presentado por Mikaela Vergara y Eva Sandoval, ambas presentadoras de Radio Clásica y colaboradoras del Club del Pizzicato de TVE, será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y ofrecido íntegramente por La 2 de TVE.

Se trata de la tercera ocasión que la Orquesta y Coro de RTVE colabora con la campaña Un Juguete, Una Ilusión y todos los beneficios por la venta de entradas irán destinados a la fabricación de juguetes para su posterior envío a 20 países.

La Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” tiene como objetivo facilitar el acceso del niño al juego y en las ocho ediciones anteriores ha distribuido más de dos millones de juguetes y ha dotado más de 1.200 ludotecas en zonas desfavorecidas de África, América Latina y Oriente Próximo.

Las localidades para asistir al concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Monumental y en el “Corte Inglés”, tanto en sus centros como en su página web http://www.elcorteingles.es/