La recaudación de la XVIII edición nos permitirá devolver su derecho al juego a niños de 13 países

La recaudación de la XVIII edición nos permitirá devolver su  derecho al juego a niños de 13 países

“Un juguete, una ilusión” ha finalizado recientemente la venta de sus dos objetos promocionales de la XVIII edición que se ha cerrado con cerca de 200.000 unidades vendidas. Eso, sumado a las donaciones de empresas y particulares, así como al patrocinio de Alcampo para celebrar nuestro tradicional Concurso de Cuentos Solidarios, ha supuesto una recaudación de 1.150.000 euros que nos permitirá enviar 237.000 juguetes a niños de 13 países.

Los destinos de este año son El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Chile, Benin, Argelia, Marruecos y Zimbabwe.

En cada uno de ellos la Campaña trabaja con entidades con amplia experiencia en proyectos de educación infantil entre las que se encuentran Plan España, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, SED, Infancia sin Fronteras,…En total esta edición colaboraremos con un total de 42 ONG y entidades o instituciones de cooperación que se harán cargo del reparto de juguetes a través de 73 proyectos infantiles.

La mayoría llevan ya años trabajando con nosotros, sin embargo siempre recibimos nuevas solicitudes como es el caso de Asociación Mediterráneo en Marruecos que esta edición por primera vez se suma a nuestra campaña como receptora de juguetes.