Las ludotecas, un espacio donde compartir y soñar

Las ludotecas, un espacio donde compartir y soñar

Además de juguetes individuales nuestra Campaña dota ludotecas para facilitar el derecho al juego a la infancia desfavorecida. En estos espacios los niños pueden utilizar una cantidad y variedad mayor de juegos y acceder a juguetes más grandes y llamativos, como casitas, motos de plástico, trenes, instrumentos, rompecabezas o balancines. De esta forma los juguetes llegan a más niños y se generan lugares de sociabilización y alegría con una duración prolongada en el tiempo. Durante la pasada edición se dotaron y repusieron ludotecas en El Salvador, entre otros países.

Desde ahí nos escribían miembros de la organización ‘Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul’ agradeciendo la entrega de juguetes individuales, pero especialmente de las ludotecas que instalaron en Centros Escolares del municipio de San Rafael de Oriente. Lo que reforzaba su labor educativa en la zona “Este recurso didáctico ha provocado más de una experiencia muy satisfactoria entre padres/madres y sus hijas/hijos, por cuanto, ha permitido el desarrollo de muchas habilidades que no observaban los infantes y como expresan los progenitores, estos recursos a los que no había tenido acceso ningún escolar en años anteriores, está siendo de mucho beneficio para la Comunidad’.

Además del envío inicial los juguetes de las ludotecas – o piezas que se puedan haber estropeado -se reponen para facilitar así que los niños de las comunidades donde se han instalado puedan seguir utilizando estos espacios durante muchos años.