Levante U.D. y Valencia ganan el Torneo Valle del Juguete de Fútbol 8

Levante U.D. y Valencia ganan el Torneo Valle del Juguete de Fútbol 8

Por tercer año consecutivo el fútbol se convirtió en un aliado  para defender el derecho al juego de los más pequeños. Fue en el III Torneo Valle del Juguete de Fútbol 8. Una iniciativa que se celebró los días 27 y 28 de diciembre en las localidades de Ibi, Onil y Castalla, donde diferentes equipos de las categorías de benjamines y de alevines intentaron alzarse con el trofeo, mientras colaboraron con la Campaña.

El carácter nacional de este evento se consolidó con la presencia en la competición del Atlético de Madrid, Valencia y Elche junto a equipos del Valle del Juguete. Los doce participantes son; Atlético de Madrid, Valencia, Levante, Elche, IndependientTorneofutbol84e de Alicante, Yeclano Base, Alcoyano, Hércules, Kelme, Castalla, U.D Onil y Rayo Ibense.

El campeonato estuvo organizado por los tres clubes de fútbol de la zona, (Unión Deportiva Rayo Ibense, el Club de Fútbol de Castalla y Unión Deportiva Onil), y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Ibi, Castalla y Onil. Fue una competición para divertirse y recaudar fondos para la Campaña. Mientras se fomentaban valores deportivos y solidarios.

La entrada a los partidos fue gratuita en todos los campos, y se puso a la venta el bolígrafo solidario para colaborar con la campaña “Un Juguete, una ilusión”. El dinero obtenido irá destinado a enviar juguetes a niños sin recursos.

En la categoría de Benjamines se alzó con el premio el Levante U.D. mientras que en la categoría de Alevines ha sido el Valencia el campeón. Toda la información del evento, así como fotos de la competición de este año, y de las anteriores, se puede encontrar en la siguiente página web www.torneovalledeljuguete.com.